El mejor especialista en Coronavirus en España habla

Virólogo del CSIC Luis enjuanes

Luis Enjuanes es Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y director del laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología (CNB). Comenzó su trayectoria científica en Valencia, donde nació y estudió Ciencias Químicas.

Su formación como virólogo en el laboratorio de Eladio Viñuela y Margarita Salas en Madrid fue decisiva para imprimir el carácter científicoque le ha llevado a ser una referencia mundial en el campo de los coronavirus. Es autor de más de 200 publicaciones y 10 patentes que lo han convertido en uno de los virólogos españoles más citados. Es miembro de la Real Academia Española de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Academia Norteamericana de Microbiología.

En 2007 fue distinguido con el premio Virólogo senior de la Sociedad Española de Virología (SEV). Científico comprometido, su actividad trasciende la investigación en el laboratorio y participacon la misma pasión en la docencia y divulgación de la virología, como experto en la Organización Mundialde la Salud y el Comité Español para el Ébola, o como editor de revistas internacionales de virología. Ha dirigido 38 tesis doctorales, transmitiendo a sus discípulos el testigo de la investigación rigurosa, entusiasta y siempre abierta a nuevas preguntas y desafíos.