Control de Azúcar

Calculamos los diferentes resultados en análisis de los clientes; Uno de nuestros servicios más destacados es la revisión del colesterol, los triglicéridos, el HDL, LDL, la glucosa y glucosa glicosilada en nuestros clientes. Mediante el control de la glucosa identificamos si el cliente de nuestra farmacia tiene diabetes y, si es diabético, revisamos si la medicación que está tomando es la adecuada mediante un seguimiento farmacoterapéutico. Si los resultados no son correctos, lo derivamos al médico.

Origen

El azúcar de la sangre proviene de los alimentos que comemos. Durante la digestión los alimentos se digieren y se separan en componentes básicos. Uno de ellos es el azúcar (en realidad la glucosa que es un tipo de azúcar, pero no el único).

Comidas

Cuando comemos aumenta el azúcar en sangre.  El organismo tiene un mecanismo dirigido a lograr que la concentración disminuya. De alguna manera, ese mecanismo hace que las células de los músculos se «coman» el azúcar)

Regulación

Cuando la concentración de azúcar en sangre disminuye, existe otro mecanismo de regulación que trata de impedir que baje demasiado. Así siempre hay algo de azúcar disponible para las neuronas.

El mejor momento

En un paciente que no esté diagnosticado como diabético la medida más util de glucosa en sangre es la que se realiza después de un periodo de ayuno de varias horas.

Control del Azúcar…

En general la prueba se realiza en sangre capilar, es decir, haciendo una pequeña punción en un dedo. Se necesita una gota de sangre y en pocos segundos ya tenemos el resultado. Hay muchas máquinas que hacen esta determinación. Algunos pacientes con diabetes disponen de un glucómetro portátil. Es un dispositivo muy útil para ellos que están haciéndose un seguimiento continuo. Nosotros usamos dispositivos algo más complejos que usan una mayor muestra, Los resultados son fiables, exactos y precisos.

Contacte con nosotros

Farmacia Cruz Gallastegui

© Copyright - Farmacia Cruz Gallastegui