Control de Tensión

El control de la tensión arterial alta es clave para bajar el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. La hipertensión se produce en pacientes de cualquier edad cuando la tensión arterial sistólica (también conocida como «de máxima») es más alta que 140 o la tensión diastólica (o «de mínima») es mayor que 90 -o ambas a la vez-, en forma persistente, lo que los pone en riesgo cardiovascular.

Una recomendación fuerte es tomarse la tensión arterial en cada consulta médica; si resulta «normal alta», hay que controlarse todos los años. Y si la persona tiene valores de presión normal, cada dos años

Control

Controlar la presión arterial nos ayudará a evitar enfermedades más graves, ya que si en el momento de tomarla la tenemos muy alta acudiremos a un centro de urgencias para que nos la revise y nos ayude a bajarla de inmediato.

Frecuencia

Si ya sufrimos de hipertensión podemos controlarla una vez o dos a la semana nuestra tensión, y podemos llevarle a nuestro médico ese trabajo adelantado para que lleve un mejor control de tu tensión.

Como hacerlo

A la hora de tomarse la tensión deberá estar sentado, relajado y quieto, para así coger datos fiables de su tensión.

Rutina

Si sufres de hipertensión, lo mejor es llevar un control rutinario de la misma, sirve de ayuda para evitar posibles enfermedades y para que tu médico lleve un mejor control de su comportamiento.

Cuidarse no cuesta nada…

La presión arterial alta es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares en el mundo; no dejes tu tensión en saco roto y cuídatela, ya que de ella dependerá tu buena salud.

Contacte con nosotros

Farmacia Cruz Gallastegui

© Copyright - Farmacia Cruz Gallastegui